Poetas a pie de Web, a partir de mañana todos los sábados en ABC


Mañana se abre en ABC.ES esta nueva sección dedicada al mundo de la lírica, con una entrevista al poeta Luis Alberto de Cuenca

ERNESTO AGUDO El poeta Luis Alberto de Cuenca y Loquillo, juntos en la Red

ERNESTO AGUDO
El poeta Luis Alberto de Cuenca y Loquillo, juntos en la Red

 

Los tiempos cambian pero la poesía, desde el origen del hombre hasta hoy, ahí permanece. Internet, curiosamente, se ha convertido en el hermoso refugio de los poetas y de la lírica y, aunque sus seguidores en España no pasen en el mejor caso de los diez mil (número casi igual al de los que se dicen poetas) son gente fiel y leal, unos seguidores acérrimos del género y de sus mejores creadores. Hay foros, blogs, debates, críticas, páginas de novedades, webs realmente recomendables…

Y ABC, no quiere quedarse atrás en este sentido porque, como es bien sabido, durante más de un siglo ha sido el rincón periodístico de los poetas: no olvidemos los homenajes que entre otras docenas este periódico ha rendido Alberti, a Lorca… hasta el punto de que en nuestras páginas hubo un tiempo con una sección llamada Poesía Cada Día. Por eso, desde mañana incorporamos en nuestro medio digital una nueva sección, Poetas a pie de Web, en la que tendrán cabida entrevistas, convocatorias, críticas, novedades, todo tipo de informaciones y hasta cotilleos del mundo del corazón de la lírica.

Para abrir esta sección contamos con la presencia de Luis Alberto de Cuenca, exsecretario de Estado de Cultura, exdirector de la Biblioteca Nacional, además de excelso poeta de dilatadísima y fascinante carrera. Con él ofrecemos una entrevista en la que responde treinta y tres preguntas (sí, han leído bien, treinta y tres) acerca de su relación con el mundo de la músicas ya que acaba de publicar Todas las canciones (Ed. Visor), es decir sus textos compuestos para ser cantados. Colo fueron por la Orquesta Mondragón, por ejemplo, o por Loquillo.

Por supuesto, esta sección, que quiere huir desde el principio del academicismo, la ortodoxia y el adjetivo plúmbeo o las palabras ladrillo, tostón, muermazo… que desgraciadamente a menudo a la voz poesía, queda abierta a la colaboración de todos los lectores, que, por supuesto, en estos tiempos interactivos que vivimos podrán opinar, comentar, sugerir, escribir… Desde mañana, los poetas y ABC quedan a su disposición.

 

 

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão /  Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão /  Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão /  Alterar )

Connecting to %s