Independência ou morte


Temer forma parte del centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) que rompió su alianza con el Partido de los Trabajadores (PT). Sobre él también pesa una solicitud de juicio político que de continuar obligaría al país a adelantar las elecciones presidenciales.

Fernando de la Cuadra señaló que “el gran problema que se presenta ahora, es que la alternativa de ser gobernados por Michel Temer es bastante sombría, porque el vicepresidente no reune las condiciones de legalidad, legitimidad ni credibilidad para iniciar un proceso de recuperación económica y unidad nacional”.

Y agregó: “Existen varios recursos en su contra en los tribunales y en la propia Cámara, los que fueron archivados por su principal aliado que ocupa actualmente la presidencia de la Cámara, Eduardo Cunha, un personaje siniestro y manipulador que se encuentra condenado por corrupción por el Supremo Tribunal Federal (STF). Sin embargo, el mismo STF resolvió que dichos procesos deben ser considerados y ordenó a Cunha su inmediata apertura”.

En caso de que prospere el juicio político contra Michel Temer, sería el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien asumiría el poder. Un escenario que, para el experto, es “realmente lamentable y muy peligroso”. El presidente de la Cámara también es acusado por el STF de corrupción y blanqueo de capitales por cobrar comisiones a cambio de la concesión de contratos públicos de Petrobras. Una vez en el poder, deberá llamar a elecciones dentro de 90 días para elegir a un nuevo jefe de Estado.

En este contexto, el académico sostuvo que “probablemente la mejor alternativa es que la chapa Rousseff-Temer sea impugnada por el Tribunal Superior Electoral por uso de recursos fraudulentos en la campaña de 2014 y se convoque a nuevas elecciones”.

Un hecho que, dice, “debería acontecer antes de fin de 2016, pues a partir del próximo año la elección es realizada de manera indirecta por el Congreso”. Y añadió: “Y sabemos a esta altura que el actual Congreso es dominado por muchas mafias y grupos de intereses financiados por grandes empresas contratistas, por la bancada ruralista y del agronegocio, la industria farmaceutica, empresas de seguridad, grupos financieros, sectas evangélicas, etc.” By Meritxell Freixas
El Ciudadano

Comentários a: "En caso de que prospere el juicio político contra Michel Temer, sería el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien asumiría el poder" (1)

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: