Independência ou morte


“Quieren condenar a una inocente y salvar a los corruptos”, ha declarado la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, al diario ‘La Folha de São Paulo’ horas antes de que los diputados de la Cámara Baja decidan su futuro político.

“Ella no robó, pero una banda de ladrones la está juzgando a ella”, apostilló. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, por su parte, en un discurso de apoyo a Rousseff aseveró que si el vicepresidente Michel Temer aspira a sustituir a la mandataria, “debe presentarse a las elecciones en 2018 y no dar un golpe”.

‘The New York Times’ analizó la situación política en Brasil y llegó a la conclusión de que la presidenta es acusada por legisladores que enfrentan sus propios escándalos.

Rousseff es un caso extraño entre las principales figuras políticas del país, ya que no ha sido acusada de robar para lucrarse.

“El golpe no pasa”: seguidores de Rousseff se manifestaron en las calles de todo Brasil

Con el comienzo de la discusión en la Cámara de Diputados para aprobar el ‘impeachment’ contra Rousseff este viernes, decenas de miles de personas coparon las avenidas y rutas brasileñas para expresar su rechazo al proceso. “Esto es un anticipo de lo que va a ocurrir el domingo”, advirtieron.

Al menos 16 estados fueron el escenario de las manifestaciones que, según las autoridades, durante la mañana generó un récord de congestionamientos, con 183 kilómetros de vehículos atascados.

El Partido de los Trabajadores, al que pertenece la presidenta y su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, prepara un multitudinario acto para este domingo en la región central de Sao Paulo. Allí instalarán pantallas gigantes a través de las que seguirán el último día de debate y la votación. Por su parte, la oposición también se movilizará hacia la federación industrial paulista, donde se concentrarán desde el mediodía.

 

 

Comentários a: "“Rousseff no robó, pero está rodeada de una banda de ladrones que la juzgan”" (1)

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: