Independência ou morte


Las protestas se dieron en el marco de la conmemoración del 52º aniversario del inicio de la dictadura militar de Joao Goulart.

 

EL CIUDADANO – Con motivo de la conmemoración del 52º aniversario de la última dictadura militar y para rechazar unánimemente los intentos de golpe de Estado contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, decenas de miles de brasileños marcharon este jueves en cerca de nueve ciudades del país.

“Hay fascistas en el Congreso. No al golpe de Estado” y “La oposición quiere retirar a Dilma [Rousseff] del poder para acabar con el Gobierno del pueblo”, fueron algunas de las consigas que se leyeron en los carteles de quienes manifestaron este jueves.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva saludó a los manifestantes que se encontraban concentrados en Brasil este jueves y aseguró que con estas actividades se “está mostrando los valores de la democracia”.

Añadió que la destitución de Dilma Rousseff carece de base legal y señaló que quienes apoyan a su Gobierno son “los que creen en la democracia y la defienden con el cuerpo y el alma en las calles, en las escuelas, en el trabajo, en las redes sociales, en las iglesias”.

Explicó que de un lado están quienes pretenden aprobar un juicio político sin base legal, “lo cual constituye un golpe, y de otro los que acreditan y valoran la democracia y salen a defender la Constitución, el Estado de Derecho y las conquistas sociales”.

Las concentraciones en favor de la democracia se reprodujeron también en otros países, entre ellos en Alemania, Francia, España y Uruguay.

El golpe de Estado contra el presidente Joao Goulart se produjo el 31 de marzo de 1964, y marcó el inicio de la dictadura militar que se extendió hasta 1985.

Juicio por el caso Petrobras

Este jueves el Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil votó a favor del envío de la investigación contra el expresidente Lula da Silva a la Corte Suprema, de manera que el juez Sergio Moro se hará cargo nuevamente del caso.

En la plenaria del STF también será definido si Lula podrá ejercer sus funciones como ministro de Casa Civil (Jefe de Gobierno).

El Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.

Comentários a: "Brasil: Marchan en favor de la democracia y para rechazar intentos de golpe de Estado contra Rousseff" (1)

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: