Parte del dinero desviado en el caso de corrupción Petrobras terminó en manos del titular del Congreso Eduardo Cunha


TeleSUR – La Fiscalía de Brasil acusó oficialmente al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por el caso de corrupción de la petrolera estatal brasileña Petrobras.

Nani

Nani

Petrobras en su laberinto

Según la Fiscalía “el procurador general de la República, Rodrigo Janot, envió una denuncia a la Corte Suprema por la que acusa al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, de haber recibido sobornos por el valor de al menos 5 millones (de dólares) para viabilizar la construcción de dos navíos sonda de Petrobras en el período entre junio del 2006 y octubre del 2012”.

Cabe destacar que Cunha es uno de los políticos más poderosos e influyentes del país y está en guerra abierta con el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff desde que la justicia hizo público el testimonio de un acusado del caso que declaró haberle pagado un soborno.

Cunha es denunciado por corrupción pasiva y lavado de dinero junto a la exdiputada Solange Almeida, a quien la Fiscalía señala de haber participado en las presiones ejercidas sobre intermediarios de empresas para que les transfieran el dinero sucio.

Además, los fiscales federales presentaron cargos contra el expresidente Fernando Collor de Mello (1990-1992) sin especificar las acusaciones. Este dimitió de su cargo como jefe de Estado cuando enfrentaba un proceso de investigaciones por corrupción.

AUTO_edra cunha e collor

En Contexto:
El caso de corrupción de Petrobras que salió a la luz en 2014, se centró en el lavado de dinero y sobrefacturación de unos 10 mil millones de reales (tres mil 850 millones de dólares) en proyectos y contratos de la estatal petrolera. Se calcula que unos 50 legisladores del Senado y la Cámara están siendo investigados por su presunta vinculación en el hecho de corrupción.
Ante los hechos delictivos, la presidenta Dilma Rousseff solicitó a la justicia de su país que aplicara los correctivos respectivos. Pese a los ataques y acusaciones de corrupción la mandataria ha continuado trabajando para que su país siga creciendo y desarrollándose como potencia suramericana.

Anúncios

One thought on “Parte del dinero desviado en el caso de corrupción Petrobras terminó en manos del titular del Congreso Eduardo Cunha

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s