Independência ou morte


abby-wambach-sarah-huffman

Un beso ha recorrido los principales portales de noticias, no sólo los de deportes: Abby Wambach, la goleadora de la selección de futbol estadounidense, después de la consagración, corre a festejar en los labios de su novia, Sarah Huffman.

¿Qué será lo que llama tanto la atención de este clip brevísimo?

El beso puede ser ostentación pública de afectos, declaración de principios. Robado, furtivo, de despedida, de relax, sello del contrato matrimonial, o vuelta de página de la Historia (como el de la famosísima foto de Alfred Eisenstaedt, que a su manera también ha sido viral: ésa en la que dos amantes celebraban el fin de la Segunda Guerra).

El beso puede ser símbolo de triunfo del amor romántico, pero también de otras conquistas: es con un apretón de bocas entre ganador/a y su acompañante que se festejan para la cámara los galardones.

La nacionalidad de estas dos deportistas enamoradas no es un dato más. Este beso de la victoria vale más que mil palabras no sólo en el contexto deportivo, sino en el de un país que desde el 26 de junio ha ganado puntos en igualdad. In Página 12

Anúncios

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: