Independência ou morte


Por Kaos. Grecia

crise grécia suicidio idoso

El primer ministro griego finaliza la campaña por ‘no’ en el referéndum con un acto multitudinario en la plaza Syntagma: “En el lugar donde nació la democracia damos una oportunidad a Europa para volver a los valores que abandonó en favor de la austeridad”

Recibido al grito de “oxi, oxi, oxi”, Alexis Tsipras se ha dado todo un baño de masas en una plaza Syntagma hasta la bandera para cerrar su campaña este viernes por el ‘no’ en el referéndum griego del próximo domingo. El mensaje del primer ministro heleno ha sido rotundo y ha pedido a sus conciudadanos que digan ‘no’ “a quienes les aterrorizan” y que rechacen la propuesta de la antigua troika para solucionar los problemas financieros del país en la consulta.

“El domingo no decidimos solo vivir en Europa. Decidimos vivir con dignidad en Europa. Luchar y vivir como iguales en Europa”, proclamó Tsipras ante los miles de congregados ante el Parlamento griego, en el centro de Atenas. “El domingo mandaremos un mensaje de dignidad y democracia”, continuó.

La votación se ha convertido en casi un plebiscito sobre la gestión del Gobierno griego durante los últimos meses en las negociaciones con los acreedores. Desde que ganara las elecciones el pasado mes de enero, el equipo de Tsipras ha gozado de unos grandes niveles de popularidad entre la población. Sin embargo, las presiones y las amenazas de la Unión Europea también han surtido efecto y el resultado de la votación del domingo no está nada claro.

Comentários a: "Tsipras: “El domingo mandaremos un mensaje de dignidad y democracia. El NO va a escribir la historia”" (1)

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: