Independência ou morte


Aroeira

Aroeira

Que vergonha para o Brasil: reacionários senadores golpistas, transformados em embaixadores do colonialismo, tentam visitar presos que pregam a guerra civil na Venezuela, com a participação militar dos Estados Unidos.

O povo livre da Venezuela recebeu como devia os senadores direitistas, conspiradores, intervencionistas, invasores, vassalos do Tio Sam.

2001.com.Ve – El Defensor de Pueblo, Tareck William Saab, declaró con respecto a la visita de una comisión de 8 senadores brasileños al país. Según William Saab, vendrían a difamar al Gobierno venezolano. “Como Defensoría del Pueblo solicitamos el respeto a nuestra soberanía nacional” manifestó.

“Hemos tenido visitas netamente inamistosas de ciudadanos extranjeros, violando la Ley de Extranjería e Inmigración y el artículo 40 de la Constitución Nacional, que establece que los derechos políticos se reservan para los ciudadanos venezolanos” expresó.

La comisión de senadores tendría como objetivo visitar a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde y reunirse con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. Uno de los senadores, Aécio Neves, informó que la comitiva se encuentra de regreso a Brasil.

Visita de Aécio Neves se suma a campaña mediática de la derecha internacional contra Venezuela

Caracas/ AVN – La visita que realiza el ex candidato presidencial y senador brasileño Aécio Neves a Venezuela se suma a la serie de acciones injerencistas llevadas a cabo por representantes de la derecha internacional; además, es una estrategia que con el pretexto de defender los DDHH busca recuperar el protagonismo de Neves en el vecino país, expresó este miércoles el periodista brasileño Fernando de Morais.

En ese sentido, aseveró que dentro del discurso político de Neves, en los diferentes roles que ha desempeñado, la defensa de los derechos humanos nunca ha sido un elemento de importancia. “Está buscando protagonismo, lo que llama la atención es que esto de la defensa de los derechos humanos no es parte de su pauta parlamentaria, ya que él nunca dice nada para defender a personas que realmente son víctimas de la violación de sus derechos”, comentó durante una entrevista realizada en el programa Sin Coba, que transmite VTV.

El periodista brasileño mencionó que esta acción tiene las mismas características de la visita que realizó el ex presidente español Felipe González a Venezuela, quien además de exigir la liberación de los autores materiales e intelectuales de los hechos violentos perpetrados en 2014, que dejaron 43 personas asesinadas y más de 800 heridos, buscó protagonismo “luego de que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) quebrara” a la nación europea.

Morais explicó que el senador brasileño eligió estratégicamente Venezuela porque se trata de un país que repercute en los medios de comunicación pertenecientes a los grandes grupos empresariales de Brasil, quienes a través de monopolios familiares tergiversan la realidad política y social venezolana.

“El nivel de desconocimiento de lo que pasa en Venezuela radica en que la prensa en Brasil es controlado por 4 familias, y estamos luchando contra esto, queremos leyes que regulen todos los medios electrónicos de comunicación que son propiedad social”, dijo.

Por esta razón, Morais remarcó que el objetivo de su presencia en el país, así como también la de otros periodistas y analistas políticos, busca informar sobre la realidad venezolana y esclarecer el verdadero significado de la visita de Aécio Neves a Venezuela.

Presidente de la Asamblea Nacional alerta sobre nuevos planes de la derecha para generar violencia

Caracas/ AVN – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó este miércoles que sectores de la extrema derecha del país buscarán activar en los próximos días un plan denominado Golpe Suave, con el cual pretenderán generar desestabilización y violencia en el pueblo.

“Ese plan lo están dirigiendo sectores de la derecha en complicidad de María Corina Machado para ejecutarlo en los próximos días, junto a antiguos oficiales retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, explicó en su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por VTV.

El plan contempla acciones violentas entre los días 21 y 27 de junio próximos, antes de culminar el período de clases, para sabotear los actos del 24 de junio, cuando se celebra el aniversario de la Batalla de Carabobo y del Ejército Bolivariano, así como las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a efectuarse el domingo 28.

“Ellos buscarán activar acciones violentas en liceos y universidades en las ciudades de Valencia, San Cristóbal, Maracay, Mérida, Puerto La Cruz, Los Teques y Caracas, con la intención de vender la imagen de caos en país”, denunció.

Por otro lado, el Presidente de la AN explicó que sectores de la derecha, tanto en el país como desde el exterior, persisten con la guerra económica, impulsada para desestabilizar a través de la especulación de precios, acaparamiento y contrabando. Ahora, la estrategia es promover una campaña de incremento de los precios de toallas sanitarias y útiles escolares, así como la desaparición de la leche en polvo especialmente de la leche de formula para niños.

“Esto es toda una campaña contra la mujer venezolana, en especial para las madres de la patria, para generar tensión, preocupación, ansiedad, en fin desestabilizar; y tienen planes de continuar en los próximos días de reforzar esta matriz”, explicó, al tiempo que llamó al pueblo para no ceder ante estas manipulaciones.

“Yo le pido nuestro pueblo mucha fuerza; ellos van a seguir con su campaña por distintos medios y redes sociales, pero nosotros, con nuestra fuerza, la derrotaremos”, expresó en su programa.

Anúncios

Comentários a: "Comandados por Aécio, oito senadores golpistas na Venezuela" (1)

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: